Datos personales

Mi foto
Ganchillera por pasión

lunes, 14 de mayo de 2012

Calcetín de ganchillo

Vuelvo al redil.
Dejo aparcado el aprendizaje de calcetines de punto. Necesitaré una lana finita y unos cuantos intentos más... ;)
Así que he hecho unos calcetines de ganchillo para bebé que vi en youtube mirando cómo hacer el talón del otro. Este lo he hecho para mi sobrina que está a punto de nacer, aunque espero que no tenga el pie muy grande o que sea muy friolera, porque no se lo podrá poner hasta dentro de unos meses...



Miraré de nuevo el vídeo porque lo he hecho de memoria y creo que no es igual.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Manta cuadraditos

Para animarme un poco he empezado a unir los cuadrados que tengo para la manta de mi hijo. Aún me quedan bastantes, pero ya no tengo tantos restos de lanas e hilos. Al ser cada uno de una forma y con grosores diferentes queda bastante irregular, pero de momento me gusta cómo está quedando. Con un poco de plancha...
He buscado una forma de unirlos que creo que le va bien a esta labor, por eso de ser tan irregular, y además es muy chula porque hace una forma como de entrelazado.

viernes, 4 de mayo de 2012

Bolso con bolsas del súper

Ahora que tengo un ratito, os enseño algunas cosas más antiguas. Soy una convencida del reciclaje (bueno, de las 3erres: reducir, reutilizar, reciclar) lo mío sería sobre todo lo de "reutilizar" Guardo un montón de cosas "susceptibles de otros usos" y tengo unas cuantas ideas pendientes de cuajar algún detalle.

Esto es un bolso hecho con bolsas del súper, muy sencillo, todo de punto bajo. Como ahora ya no tengo tantas bolsas no he probado otros diseños, aunque hice unos cuantos bolsos parecidos, uno de ellos muy muy grande para mi hermano.


Una "caja con tapa"

Tengo guardadas bolsas de colores más bonitos para hacer más cosas, pero aún no he podido cortar las tiras. Si os interesa, preguntadme y os explico cómo se hace, es muy sencillo.

La última foto que he encontrado es un posavasos con el dibujo de una camiseta, con el resto, que era blanco, hice un minicojín, pero no encuentro ahora la foto.

Mi próximo proyecto de reciclaje es un bolso con anillas de lata de refresco, pero aún estoy reuniendo las anillas... ;) si alguien bebe muchos refrescos, ya sabéis, guardadme las anillas.

jueves, 3 de mayo de 2012

Loca por el punto

No sé por qué, pero últimamente me ha dado la locura por el punto. Siempre he querido aprender a hacer calcetines y guantes, pero me parecía que tenía que ser muy difícil con tantas agujas... Ahora me he comprado unas cuantas de doble punta y circulares y me he animado a empezar unos calcetines "prototipo" A ver qué tal quedan, de momento voy por la parte fácil.

Pero ya tengo ganas de volver al ganchillo, cuando acabe los calcetines y los patucos, vuelvo a mi vida ganchillera. Cuando estén terminados, citaré el patrón que he usado, y así tendré tiempo de enterarme de cómo va lo de citar las fuentes y esas cosas.